lunes, 2 de noviembre de 2009
viernes, 9 de octubre de 2009
MADRE TERESA DE CALCUTA:
"Sin sufrimiento nuestro trabajo sería solo trabajo social... Toda la desolación de los pobres debe ser redimida y nosotros debemos compartir en ella".
Siendo todavía una niña, Agnes (nombre con el que
En mayo de 1931 profesó sus primeros votos, enseguida fue enviada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde formo parte del personal educativo de la escuela para chicas St. Mary, allí laboró durante 20 años e incluso se convirtió en la directora del centro en 1944.
Una mujer que se caracterizaba por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus alumnas y compañeras con fidelidad y alegría.
El 24 de mayo de 1937,
Pasaron varias semanas y meses, tiempo en el que mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar "víctimas de amor" que "irradiasen a las almas su amor". "Ven y sé mi luz", Jesús le suplicó. "No puedo ir solo".
Antes de comenzar con su nueva misión, tomó un breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, luego volvió a Calcuta donde se alojó temporalmente con las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre realiza su primer recorrido por los barrios pobres. Durante su visita, estuvo con varias familias, lavó las heridas de algunos niños, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis.
Y así el día a día de
El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en
“Mi sangre y mis orígenes son albaneses, pero soy de ciudadanía india. Soy monja católica. Por profesión, pertenezco al mundo entero. Por corazón, pertenezco por completo al Corazón de Jesús”.